OS RECUERDO QUE HAY QUE LEER TODOS LOS DÍAS EN CASA

viernes, 27 de mayo de 2011

POESÍA



                              JAIMITO EL CONEJITO


Jaimito el conejito

de casa se escapó.

Y corre que te corre

desapareció.


De pronto se encuentra

un gran cazador

que con su escopeta

un tiro lanzó.

 
Corre el conejito,

Le sigue el cazador,

entra en su casita,

y la puerta cerró.

 
“Ven aquí Jaimito”,

le dice mamá,

que por escaparte

unos azotitos

yo te voy a dar.

jueves, 26 de mayo de 2011

EXCURSIÓN A RODALQUILAR

Rodalquilar es un poblado de origen minero situado en un valle de inusual belleza, cerrado en forma circular por los montes y lomas mineras, ya sin actividad.
El hecho de estar dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar ha favorecido la rehabilitación en Rodalquilar de algunas viviendas del antiguo poblado de Rodalquilar, que alternan con las antiguas casas de los mineros en ruina.
Actualmente las nuevas construcciones se abren paso en esta localidad de gran tranquilidad.
Son interesantes las ruinas de las minas y el castillo defensivo de la costa, construido en la época de Carlos III.
Actualmente Rodalquilar se ha convertido en el centro neurálgico y administrativo del Parque, encontrandose aquí las oficinas de medio ambiente, el centro de recursos telemáticos y la única oficina de información que abre todo el año.


El Jardín Botánico del Albardinal es un jardín botánico que se encuentra en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en el núcleo de Rodalquilar término municipal de Níjar en la provincia de Almería, España. El jardín depende administrativamente de la Junta de Andalucía siendo uno de los jardines botánicos de la red, que la Junta ha creado en los últimos tiempos en Andalucía. Sus objetivos son los de preservar las especies vegetales almerienses en vías de extinción, las amenazadas y los endemismos, así como de favorecer el conocimiento del público en general del uso humano de su entorno vegetal.
 



El jardín se ubica en terrenos de la Finca Pública de Rodalquilar, en la localidad del mismo nombre, término municipal de Níjar, dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar; en el extremo suroriental de Almería a 40 km. de la capital u a 20 km. de Níjar.
No hemos parado en todo el día, mirad cómo lo hemos pasado.

martes, 24 de mayo de 2011

EL MISTERIO DE LA CASA ENCANTADA

Recurso de Educastur que nos permite visualizar y escuchar el cuento “El misterio de la casa encantada” y realizar después juegos relativos al cuento para trabajar el manejo del ratón, la comprensión lectora, la percepción visual, la memoria, etc

FORMAS VERBALES: ANTES, AHORA Y DESPUÉS

Aplicación de Santillana en red para trabajar el tiempo de las formas verbales.



http://contenidos.santillanaenred.com/jukebox/servlet/GetPlayer?p3v=true&xref=200601251845_PRE_0_-1764415184&mode=1&rtc=1001&locale=es_ES&cache=false

PROBLEMAS: BERTIN EL GUSANO


http://calasanz.edu.gva.es/gusanito/bertin/bertin-matematico.html

LA OCA DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Esta aplicación pretende ofrecer un método eficaz para la memorización, ejercitación, aplicación y comprensión efectiva de la multiplicación.

REPASAMOS LAS TABLAS


http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/tablasnuevas/tablasnuevas_p.html

MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS

Este enlace nos ofrece actividades de matemáticas para el nivel de 2º de Primaria. Actividades como:

•Agrupar sumandos

•Operaciones con unidades, decenas y centenas

•Ordenar de menor a mayor

•Descomponer números en unidades decenas y centenas

•Numeración, …

sábado, 21 de mayo de 2011

MULTIPLICAR CON LLEVADAS

Espero que practiquéis las multiplicaciones con y sin llevadas porque ya sabéis que pronto os relizaré un examen sorpresa de todas las tablas, así que a repasar tod@s.


http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/02_Mates/03_Recursos/03_t/actividades/operaciones/06.htm

ORTOGRAFÍA DE LA JA,JO,JU

---------
---                   
 --------Durante esta semana hemos estado trabajando la ortografía de la ja,jo ju, así que os dejo este enlace que os va a ayudar bastante, ya lo veréis.

http://www.edu365.cat/primaria/muds/castella/ortografiate/ortografiate1/contenido/contenido/lengua_g7_oa02_es/index.html

UN POCO DE TODO


http://www.ceip-diputacio.com/MITJA%20I%20SUPERIOR/castella/castella%20portada.htm

Aquí os dejo este enlace que os va a ayudar en muchos aspectos que ya hemos trabajado, sólo tienes que elegir lo que te interesa pinchando sobre los iconos, espero que os guste.

viernes, 13 de mayo de 2011

UNIDAD Nº13

El próximo lunes comenzaremos la unidad Nº13 "El paso del tiempo"; vamos a estudiar las transformaciones que produce el paso del tiempo en las personas, en la naturaleza y en las cosas, el reparto y la división, el litro, los adjetivos y las palabras con "j", así que os adelanto algunos enlaces para que practiquéis sobre los contenidos.
                                   ORTOGRAFÍA DE LA 



PRUEBA ESCALA 2º PRIMARIA

Queridas familias os informamos que en este tercer trimestre se va a realizar una Prueba denominada ESCALA en 2º de Educación Primaria cuyo objetivo es evaluar la escritura, el cálculo y la comprensión lectora. Esta prueba se va a realizar el 31 de mayo y el 1 de junio.

FIN DEL CUENTO

Hoy hemos terminado nuestro maravilloso cuento, estamos muy content@s y por ello queremos compartir esa alegría con tod@s vosotr@s. Ha sido una experiencia muy bonita, l@s niñ@s han disfrtado mucho y les gustaría repetir la experiencia. ¡Mirad que bonitos han quedado!


sábado, 7 de mayo de 2011

LOS MESES DEL AÑO

http://www.rinconsolidario.org/palabrasamigas/pa/juegos/ahorcado/ahorcadomeses.swf
En la unidad número doce hemos estado viendo, entre otras cosas, los meses del año, así, que os dejo este juego tan divertido para que los practiquéis. Espero que os guste.

viernes, 6 de mayo de 2011

DEPORTES,EL PROFE PEPE QUESADA,AVISO PARA NAVEGANTES

SE RECOMIENDA PRACTICAR, EN CASA, DAMAS Y AJEDREZ. PRONTO TENDRÁ LUGAR , EN EL COLEGIO, EL VII TORNEO. YA SABÉIS QUE ES ELIMINATORIO. ¡ SUERTE !

domingo, 1 de mayo de 2011

TABLA DEL 8

¡FELICIDADES MAMÁS!

Feliz Día de la Madre!
El Primer Ciclo  de Primaria desea a todas las mamás del mundo muchas felicidades.
En esta semana hemos estado trabajando en vuestro regalo y poesía, esperamos que os haya gustado y aquí os dejamos una muestra de ello. Muchos besos a todas muaaaaaaaaaaaa.