OS RECUERDO QUE HAY QUE LEER TODOS LOS DÍAS EN CASA

martes, 23 de abril de 2013

23 DE ABRIL: DÍA DEL LIBRO

flyingbooks_lrgWHT.gif (6623 bytes) Como ya sabéis, hoy hemos celebrado en el cole el día del libro, ha sido un día muy divertido y vais a copmprobar por qué. La mañana ha comenzado con un cuentacuentos que un papá nos ha regalado, lo hemos pasado muy bien, a continuación hemos visto la actuación de los alumnos/as de 4ºA en donde nos han hablado de la vida y obra de Gloria Fuertes, seguidamente hemos visitado la biblioteca del centro que ha sido inagurada, posteriormente hemos acabado de recortar nuestros marcapáginas y para finalizar hemos estado leyendo los cuentos tan bonitos que los niños y niñas de 2ºB han elaborado en sus casa con la ayuda de papá y mamá siguiendo las instrucciones de la seño Ascen. Aquí podéis ver todo lo que hemos hecho esperamos que os guste.

















Estos son los cuentos de l@s alumn@s de 2ºB

miércoles, 17 de abril de 2013

DÍA DEL LIBRO: ACTIVIDAD

Una de las actividades que vamos a hacer en clase para celebrar el día del libro es la realización de unos marcapáginas, aquí os dejo unas imágenes para que podáis ver nuestro trabajo.

lunes, 15 de abril de 2013

ACTIVIDAD PARA EL DÍA DEL LIBRO


Queridas familias, el próximo 23 de abril se celebra el día del libro y por ello queremos hacer una actividad para festejarlo. Dicha actividad va a consistir en la invención de un cuento de forma individual. Para ello, la seño os va a dar una serie de pautas:

-         Personajes: un mago y un ratón.

-         Un objeto: una varita mágica.

-         Lugar donde sucede la historia: en la montaña.

Para la elaboración del cuento os voy a entregar una cartulina que va a ser las pastas del cuento, vosotros/as añadís las hojas  a vuestro gusto. Lo podéis hacer como queráis, sólo debéis tener en cuenta las pautas anteriores, se puede usar cualquier tipo de material para su realización. Debéis ser originales y pedir ayuda a los papás y mamás. Habrá que entregarlo el día 23 de abril para poder exponerlos. Va a ser una sorpresa para el cole, así que no digáis nada. El día 23 de abril también se inagurará la biblioteca del cole y realizaremos una serie de actividades para celebrar este día.
 

 


lunes, 8 de abril de 2013

Enlace a actividades de Inglés para Primer Ciclo

En el siguiente enlace se accede a actividades relacionadas con el método que se emplea en la asignatura de Inglés.
http://primary.oolz.oupe.es/

En función del curso del alumno, se deben introducir los siguientes datos de acceso:

  • Primer Curso de Educación Primaria
    • usuario: ceipsanluis1
    • contraseña: sanluis1

  • Segundo Curso de Educación Primaria
    • usuario: ceipsanluis2
    • contraseña: sanluis2

Además, este enlace se incluirá en la zona derecha del blog con el fin de tener un acceso rápido al mismo a lo largo del tiempo.


Thank you very much.

The teacher