OS RECUERDO QUE HAY QUE LEER TODOS LOS DÍAS EN CASA

martes, 22 de febrero de 2011

BIBLIOTECA DE AULA

Gifs Animados Escuela (13)  Queridas familias, os informo que en los próximos días vamos a iniciar el uso de préstamos de libros en nuestra aula de 2ºA. Para ello hemos tenido que hacer una selección de aquellos libros que son apropiados para nuestra edad. También hace tiempo elaboramos nuestro carné de biblioteca, así que sólo quedaba establecer unas normas y firmarlas. Todo esto lo vamos a hacer en estos días.
 

                                                                    
Como padres y madres de vuestr@s hij@s debéis saber que la influencia de la familia es decisiva para formar lectores que desarrollen la práctica de la lectura a lo largo de toda su vida y no sólo durante el período escolar. Los padres y madres jugáis un importante papel en el desarrollo de los hábitos lectores de vuestros hijos/as.

- Buscad un tiempo y un lugar para leer todos los días con los niños/as, esta lectura no tiene porqué tener relación con las tareas escolares.

- El ejemplo es importante, los niños/as imitan lo que ven. Optar por un periódico, una revista o un libro les demostrará que para vosotros leer es gratificante.

- Leed juntos, sobre todo en las primeras etapas, en las que los niños/as son lectores con dificultad. Sentaos cerca y leed para ellos/as. Los niños/as aprenden a leer viendo las letras y pasando las páginas de un libro.

- Haced de la lectura un tiempo divertido. Cuando los niños/as son pequeños se pueden leer historias jugando con la voz o entonando poemas y canciones.
- Cuando los niños/as ya sepan leer de forma autónoma, seguid compartiendo la lectura en familia. Les gusta escuchar historias leídas en voz alta a cualquier edad, y siguen necesitando nuestro estímulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.