OS RECUERDO QUE HAY QUE LEER TODOS LOS DÍAS EN CASA

domingo, 24 de mayo de 2020

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA 1º DE PRIMARIA (25 - 29 DE MAYO)

GOOD MORNING !

Are you ready for the last week of May?

Come on !

Que se note que estamos en un cole bilingüe...

Nivel de Inglés? Alto. Traduzca “Amarillo” – Yellow (con imágenes ...

Ahora sí, después de reírnos un poquito, estamos preparados para empezar una nueva semana.


Como ya sabéis, además de las tareas que os pedimos que nos mandéis, podéis enviar también las tareas que queráis para que veamos lo bien que estáis trabajando. Tened en cuenta que debéis mandarlas al correo del maestro o la maestra que os de esa asignatura.


TAREA PARA ENVIAR AL CORREO DE LOS TUTORES DE 1º (Carmen y Francis)


Esta semana os proponemos un reto de matemáticas para que nos lo mandéis. Vamos a contar del 100 al 1 (hacia atrás). Aquí tenéis la explicación del reto. RETO DE MATEMÁTICAS
Ya sabéis. La forma de hacerlo la elegís vosotros. Puede ser alguna de estas:

  • Un vídeo o audio diciendo la serie.
  • Escribiendo los números en la tabla.
  • Cualquier otra forma divertida que se os ocurra.
¡ A por él ! Esperamos ver vuestros retos de matemáticas. 


LUNES 25 DE MAYO
LENGUA: Empezamos la semana con un nuevo DICTADO
MATEMÁTICAS: Vamos a ver un vídeo para aprender las horas del reloj. VÍDEO HORAS RELOJ
Ahora ponemos en práctica lo aprendido en la Unidad 11 con el apartado Así mido (El reloj de agujas). FICHA 1 RELOJ 
Y para terminar con las horas hacemos esta tarea. FICHA 2 RELOJ
EDUCACIÓN FÍSICA: Vamos a por un nuevo reto de Educación Física. ¡ A mover el esqueleto ! RETO 6 DE EF
Aquí tenéis la CANCIÓN
PLÁSTICA: Como esta semana estamos viendo las horas en el reloj. Vamos a fabricar uno para practicar. Aquí tenéis un VÍDEO EXPLICATIVO y los PASOS A SEGUIR. Además os dejamos algunos MODELOS DE EJEMPLO. ¡ A construir ese reloj ! Sin prisa pero sin pausa. 

MARTES 26 DE MAYO 
LENGUA: ¿Sabéis lo que son los antónimos? Son palabras que significan lo contrario. Vamos a ver este VÍDEO DE LOS ANTÓNIMOS
Y ahora hacemos las actividades de la Unidad 11 del apartado Conozco las palabras (antónimos). ACTIVIDADES ANTÓNIMOS
MATEMÁTICAS: Continuamos trabajando con el reloj. FICHA 3 RELOJ
INGLÉS: Hacemos las actividades del día 1. TAREAS DE INGLÉS
SCIENCE: Vamos a hacer un cartel para el día del medio ambiente. TAREAS DE CIENCIAS


MIÉRCOLES 27 DE MAYO 
LENGUA: Leemos estas frases y elegimos la adecuada. FICHA DE LENGUA
MATEMÁTICAS: Resolvemos estos problemas. FICHA DE PROBLEMAS
INGLÉS: Hacemos las actividades del día 2. TAREAS DE INGLÉS
SCIENCE: Seguimos con el cartel. TAREAS DE CIENCIAS


JUEVES 28 DE MAYO 
LENGUA: Vamos con estas lecturas comprensivas. FICHAS DE LECTURA
MATEMÁTICAS: ¿Repasamos las sumas de tres números? Vamos a calcular. FICHA DE CÁLCULO
INGLÉS: Hacemos las actividades del día 3. TAREAS DE INGLÉS
Aquí tenéis el pdf 7. FICHA DE INGLÉS
SCIENCE: Terminamos el cartel del medio ambiente. TAREAS DE CIENCIAS


VIERNES 29 DE MAYO
LENGUA: Vamos a terminar la semana repasando los antónimos con este vídeo y este juego. JUEGOS DE ANTÓNIMOS
MATEMÁTICAS: Y ahora repasamos los números. Os va a venir muy bien para el reto que nos tenéis que mandar esta semana. FICHA DE NUMERACIÓN
MÚSICA: Aquí tenemos las actividades que nos propone el profe de música. TAREAS DE MÚSICA
RELIGIÓN: Empezamos viendo este VÍDEO
Y ahora hacemos esta FICHA DE RELIGIÓN
VALORES:  Vamos a ver este vídeo "El dragón de Aguazul"
Es un cuento sobre el respeto y la tolerancia para niños. Te enseñará que no se puede juzgar a nadie por su aspecto o por lo que digan de esa persona. Con este vídeo podréis disfrutar de una bonita historia y conocer criaturas fantásticas como elfos, duendes, enanos, etc. VÍDEO VALORES


Para finalizar os recordamos esta actividad que podéis llevar a cabo en esta semana:
Desde el programa ALDEA vamos a participar en una actividad para celebrar el día del medio ambiente que es el próximo 5 de junio. La actividad consiste en:
1. Realizar una pancarta o cartel con el lema que se indica y una palabra de libre elección del alumno/a. Se realizará con material reutilizado y con soporte y temática libre.
2. Cada alumno/a se hará una foto con su pancarta y se enviará al correo de la seño Palmira. Ojo: se publicará en redes sociales, por lo que los padres lo deben tener en cuenta a la hora de hacer las fotos.
3. Las fotos serán utilizadas  para un vídeo que se mandará a los centros participantes. 


LEMA: "UN FUTURO MÁS VERDE... POR CREAR"

Las pancartas se pondrán en los balcones y ventanas el 5 de junio.

SEE YOU NEXT WEEK !



Kisses and hugs for everybody !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.