OS RECUERDO QUE HAY QUE LEER TODOS LOS DÍAS EN CASA

domingo, 31 de mayo de 2020

PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA 2º SEMANA DEL 1/6 AL 5/6



¡¡Hola chicos y chicas de segundo!! Una semana más esperamos que os gusten las actividades que os proponemos. Entramos en el mes de junio y ya se va notando el calorcito y las ganas de helado (recordad comerlos con moderación), y ¿sabéis qué número de mes es?

Sííí el sexto, así que cuidado al poner la fecha.

En Educación Física os proponemos el reto 7, nuevamente sobre expresión corporal y, lo más importante... ¡es muy divertido!
PINCHA AQUÍ


Os recordamos que podéis mandar las tareas que queráis para que veamos lo bien que estáis trabajando a los correos de los maestros/as que os dan la asignatura en particular.


“Atención en inglés”
La seño Palmira os recuerda que es importante que os registréis en blinklearning para entrar en el libro. Los que ya están registrados: no pueden entrar en blink pinchando crear cuenta o login porque si no os pide de nuevo que metáis un código. Hay que entrar donde pone iniciar sesión. Cuando hagáis una tarea en el libro o activity debéis darle a check. De esta manera la seño Palmira podrá corregiros y ver lo que habéis escrito. Si no le dais, le aparece como si no hubierais trabajado en blink o que os habéis dejado ejercicios sin hacer. 



Lunes 1/6

v Lengua

-Lectura de comparaciones

-Libro página 228

v Matemáticas


Vídeo explicativo “Multiplicar llevando”


-Ficha de numeración: se la enviáis a la seño Antonia, al maestro Ismael o la seño Lola.   PINCHA AQUÍ

v Inglés
- Plataforma blink - digital class book.

UNIT 5 . PAG. 60. ACTIV. 1 Y 2

-Escucha, señala y repite hasta aprender ese vocabulario. Pincha el tic y haz ese ejercicio: tienes que deslizar la barra gris de la derecha para escuchar la descripción de cada animal y poner el número arrastrándolo desde la parte de arriba. Al finalizar dale a check para corregirte. Si tienes dificultad pincha en “see answer”
Repasamos este vocabulario It´s got=Tiene It hasn´t got= No tiene Lo usamos para describir los animales. También vale para cosas, objetos...

Martes 2/6

v Lengua

-Poesía del libro páginas 234 y 235    PINCHA AQUÍ

v Matemáticas
-Ficha sobre el dinero   PINCHA AQUÍ

v Inglés

- Haz el pdf 7 y se lo envíais al correo de la seño Palmira.  PINCHA AQUÍ

v Ciencias
Hola chicos, en esta semana nos vamos a centrar en los inventos y cómo estos han ayudado a mejorar la vida de la personas. Para ello os proponemos lo siguiente:
Visionado de los vídeos planteados a continuación:

Los inventos


 La rueda


 La bicicleta



El teléfono








Miércoles 3/6
v Lengua
-Libro páginas 214 y 215







v Matemáticas
Vídeo explicativo “Seguro, posible, imposible”

-Libro página 240 y 241 PINCHA AQUÍ

v Inglés

- Plataforma blink - digital class book

Aprende bien el vocabulario de las partes del cuerpo de los animales: UNIT 5 . PAG. 60 2

- Plataforma blink - digital class book. 

APRENDEMOS A SALUDAR Y PRESENTARNOS: UNIT 4. PAG 43. ACTV: 1 Escucha y repite el diálogo varias veces para aprenderlo. Graba un audio repitiendo el diálogo de memoria para que la seño Palmira os oiga. Podéis hacerlo con muñecos o peluches, como si ellos hablaran.

v Ciencias
Busca información sobre 3 de los siguientes inventos y contesta en tu cuaderno a las siguientes preguntas.
El avión / El coche / La imprenta / El telégrafo / La radio / La bombilla / La penicilina / Cualquier otro que te resulte interesante y por el que sientas curiosidad.
1. ¿Quién lo invento?
2. ¿Cuándo y dónde tuvo lugar?
3. ¿Cómo ayudó a mejorar la vida de las personas?

Jueves 4/6

v Lengua
-Libro “ortografía” página 236

v Matemáticas
- Problemas PINCHA AQUÍ

v Música PINCHA AQUÍ


Viernes 5/6

  v Lengua

- Adivinanzas
En la última actividad tenéis que inventar y dibujar vuestra adivinanza. La mandáis a la seño Antonia, al maestro Ismael o la  seño Lola.


  v Matemáticas

Vídeo Tabla del 8

-Copiar la tabla del 8 en sus libretas u ordenador y aprenderla.

JUEGOS INTERACTIVOS DE

 MULTIPLICAR

-Tablas de multiplicar con diploma

Os retamos a que consigáis vuestro diploma y nos lo enseñéis enviándolo al correo de la seño Antonia, maestro Ismael o la seño Lola. Nosotros lo hemos conseguido.

-Juego de multiplicar con meteoritos   PINCHA AQUÍ

v Ciencias
Haz un pequeño vídeo en el que expliques cuál ha sido tu invento favorito, por qué y cómo te ayuda en tu día a día. Puedes añadir toda la información que quieras y sepas.

v Valores

-Audiocuento “El árbol”
Este cuento trata sobre el valor de los mayores. Nos cuenta la historia de un árbol, que al igual que las personas, desde que nace hasta que se hace mayor, su vida está llena de momentos buenos y otros más difíciles. Y que es muy importante que nosotros los cuidemos y respetemos para que ellos hagan lo mismo con nosotros.

-Ficha interactiva para el que la pueda hacer en ordenador PINCHA AQUÍ
-Ficha para los que no pueden hacerla online PINCHA AQUÍ

v Religión
-Ficha 1  PINCHA AQUÍ
-Ficha 2 evaluación PINCHA AQUÍ
-Vídeo PINCHA AQUÍ

v Plástica
Con motivo de la celebración del día del medio ambiente, el 5 de junio, os proponemos hacer un trabajito utilizando materiales como: arroz, pasta, legumbres, semillas, etc. Os dejamos una muestra, pero, como siempre, echar a volar vuestra imaginación.




Recordad la tarea que os propusimos para celebrar el día 5 de junio el día del medio ambiente:
1. Realizar una pancarta o cartel con el lema que se indica y una palabra de libre elección del alumno/a. Se realizará con material reutilizado y con soporte y temática libre.
2. Cada alumno/a se hará una foto con su pancarta y se enviará al correo de la seño Palmira. Ojo: se publicará en redes sociales, por lo que la familia lo deben tener en cuenta a la hora de hacer las fotos.
3. Las fotos serán utilizadas para un vídeo que se mandará a los centros participantes.


LEMA: "UN FUTURO MÁS VERDE... POR CREAR"

Las pancartas se pondrán en los balcones y ventanas el 5 de junio.

¡¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE Y FELIZ FINDE!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.