¡¡Hola chicos y chicas de segundo!! Una semana más esperamos
que os gusten las actividades que os proponemos. Entramos en el mes de junio y ya se va notando el calorcito y las ganas de helado (recordad comerlos con moderación), y
¿sabéis qué número de mes es?
En Educación
Física os proponemos el reto 7, nuevamente sobre expresión corporal y, lo más importante... ¡es muy divertido!
PINCHA AQUÍ
PINCHA AQUÍ
Os recordamos que podéis mandar las tareas que queráis para
que veamos lo bien que estáis trabajando a los correos de los maestros/as que
os dan la asignatura en particular.
“Atención en inglés”
La seño Palmira os recuerda que es
importante que os registréis en blinklearning para entrar en el libro. Los que
ya están registrados: no pueden entrar en blink pinchando crear cuenta o login
porque si no os pide de nuevo que metáis un código. Hay que entrar donde pone
iniciar sesión. Cuando hagáis una tarea en el libro o activity debéis darle a
check. De esta manera la seño Palmira podrá corregiros y ver lo que habéis
escrito. Si no le dais, le aparece como si no hubierais trabajado en blink o
que os habéis dejado ejercicios sin hacer.
v Lengua
-Lectura de comparaciones
-Libro página 228
v Matemáticas
Vídeo explicativo “Multiplicar llevando”
-Ficha de numeración: se la enviáis a la seño Antonia, al
maestro Ismael o la seño Lola. PINCHA AQUÍ
v Inglés
- Plataforma blink - digital class book.
UNIT 5 . PAG. 60. ACTIV. 1
Y 2
-Escucha, señala y repite hasta aprender ese vocabulario.
Pincha el tic y haz ese ejercicio: tienes que deslizar la barra gris de la
derecha para escuchar la descripción de cada animal y poner el número
arrastrándolo desde la parte de arriba. Al finalizar dale a check para
corregirte. Si tienes dificultad pincha en “see answer”
Repasamos este vocabulario It´s got=Tiene It hasn´t got= No tiene
Lo usamos para describir los animales. También vale para cosas, objetos...
Martes 2/6
v Lengua
-Poesía del libro páginas 234 y 235 PINCHA AQUÍ
v Matemáticas
-Ficha sobre el dinero PINCHA AQUÍ
v Inglés
- Haz el pdf 7 y se lo envíais al correo de
la seño Palmira. PINCHA AQUÍ
v Ciencias
Hola chicos, en esta semana nos vamos a centrar en los
inventos y cómo estos han ayudado a mejorar la vida de la personas. Para ello
os proponemos lo siguiente:
Visionado de los vídeos planteados a continuación:
Los inventos
La rueda
La bicicleta
El teléfono
Miércoles 3/6
v Lengua
-Libro páginas 214 y 215
v Matemáticas
Vídeo explicativo “Seguro, posible, imposible”
-Libro página 240 y 241 PINCHA AQUÍ
v Inglés
- Plataforma
blink - digital class book
Aprende bien el vocabulario de las partes del cuerpo de los
animales: UNIT 5 . PAG. 60 2
- Plataforma blink -
digital class book.
APRENDEMOS A SALUDAR Y PRESENTARNOS: UNIT 4. PAG
43. ACTV: 1 Escucha y repite el diálogo varias veces para aprenderlo. Graba un
audio repitiendo el diálogo de memoria para que la seño Palmira os oiga. Podéis
hacerlo con muñecos o peluches, como si ellos hablaran.
v Ciencias
Busca información sobre 3 de los siguientes inventos y
contesta en tu cuaderno a las siguientes preguntas.
El avión / El coche / La imprenta / El telégrafo / La radio /
La bombilla / La penicilina / Cualquier otro que te resulte interesante y por
el que sientas curiosidad.
1. ¿Quién lo invento?
2. ¿Cuándo y dónde tuvo lugar?
3. ¿Cómo ayudó a mejorar la vida de las personas?
Jueves 4/6
v Lengua
-Libro “ortografía” página 236
v Matemáticas
- Problemas PINCHA AQUÍ
Viernes 5/6
v Lengua
- Adivinanzas
En la última actividad tenéis que inventar y dibujar vuestra
adivinanza. La mandáis a la seño Antonia, al maestro Ismael o la seño Lola.
v Matemáticas
Vídeo Tabla del 8
-Copiar la tabla del 8 en sus libretas u ordenador y
aprenderla.
JUEGOS INTERACTIVOS DE
MULTIPLICAR
-Tablas de multiplicar con diploma
Os retamos a que consigáis vuestro diploma y nos lo enseñéis
enviándolo al correo de la seño Antonia, maestro Ismael o la seño Lola.
Nosotros lo hemos conseguido.
-Juego de multiplicar con meteoritos PINCHA AQUÍ
v Ciencias
Haz un pequeño vídeo en el que expliques cuál ha sido tu
invento favorito, por qué y cómo te ayuda en tu día a día. Puedes añadir toda
la información que quieras y sepas.
v Valores
-Audiocuento “El árbol”
Este cuento trata sobre el valor de los mayores. Nos cuenta la
historia de un árbol, que al igual que las personas, desde que nace hasta que
se hace mayor, su vida está llena de momentos buenos y otros más difíciles. Y
que es muy importante que nosotros los cuidemos y respetemos para que ellos hagan
lo mismo con nosotros.
-Ficha interactiva para el que la pueda hacer en ordenador PINCHA AQUÍ
-Ficha para los que no pueden hacerla online PINCHA AQUÍ
v Religión
-Ficha 1 PINCHA AQUÍ
-Ficha 2 evaluación PINCHA AQUÍ
-Vídeo PINCHA AQUÍ
v Plástica
Con motivo de la celebración del día del medio ambiente, el 5
de junio, os proponemos hacer un trabajito utilizando materiales como: arroz,
pasta, legumbres, semillas, etc. Os dejamos una muestra, pero, como siempre,
echar a volar vuestra imaginación.
Recordad la tarea que os propusimos para celebrar el día 5 de junio el día del medio ambiente:
1. Realizar una pancarta
o cartel con el lema que se indica y una palabra de libre elección del
alumno/a. Se realizará con material reutilizado y con soporte y temática libre.
2. Cada alumno/a se hará una foto con su pancarta y se enviará al correo de la seño Palmira. Ojo: se publicará en redes sociales, por lo que la familia lo deben tener en cuenta a la hora de hacer las fotos.
3. Las fotos serán utilizadas para un vídeo que se mandará a los centros participantes.
2. Cada alumno/a se hará una foto con su pancarta y se enviará al correo de la seño Palmira. Ojo: se publicará en redes sociales, por lo que la familia lo deben tener en cuenta a la hora de hacer las fotos.
3. Las fotos serán utilizadas para un vídeo que se mandará a los centros participantes.
LEMA: "UN FUTURO MÁS VERDE... POR CREAR"
Las pancartas se pondrán en los balcones y ventanas el 5 de junio.
¡¡HASTA LA SEMANA QUE VIENE Y FELIZ FINDE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.